Padres buenos hay muchos; buenos padres, hay pocos. No es difícil ser un padre bueno; en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre.

A los Padres


Felix Piña

Pedro Nolasco Segura

Manuel de Jesus Segura

Pedro Julio Castillo

Ramón Luciano

Tomás Pinales

El Mes de los Padres

El Día del Padre (o Día de los Padres) es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos

jueves, 16 de julio de 2015

Napoleon Baez Segura


Napoleón Báez Segura: 72 años, 10 hijos, 21 nietos y 2 bisnietos- 

Toda una vida de trabajo haciendo parir la tierra para sacarle el fruto con que llevar el sustento a su numerosa familia, y como él mismo señala, "criar una familia y educarlo con una pequeña agricultura no es nada fácil.

Dediqué tiempo a mis hijos, me interesé mucho por su educación ya que la educación es la parte principal de la crianza. Fui de los que inicié el movimiento para la formación de la casa del estudiante en Santo Domingo producto de tener tantos hijos y no tener recursos para cubrir sus estudios universitarios, pensé que esa sería una ayuda y agradezco a Dios que esa casa fue todo un éxito tanto para los míos como para decenas de jóvenes de nuestro pueblo que se han beneficiado y se siguen beneficiando de esa ayuda.

 Gracias a Dios mis hijos han salido obedientes y eso me ha llenado de tranquilidad, por otro lado mis primeros hijos alcanzaron títulos universitarios y eso me ha llenado de satisfacción. En sentido general mis hijos son personas buenas, educadas y respetuosas lo cual me llena de orgullo".

A los padres jóvenes Nápoles aconseja:"hoy día hay que redoblar los esfuerzos para sacar buenos productos de los hijos, porque los tiempos están muy difíciles, antes era más fácil manejar los hijos que ahora, inclusive en la escuela, pero no se puede perder la esperanza, los padres tienen que dedicar más tiempo, mas esfuerzo para poder hacer de sus hijos buenos profesionales y gente buena para la sociedad".

Feliz Día del Padre Nápoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario